jueves, 17 de octubre de 2013

Sebastian Hidalgo

 

EL CAMINO COMIENZA AL FINAL DEL SENDERO

Lo que me llama la atención en primera instancia es la variedad de materiales que utiliza el artista, los cuales toman fuerza  o se respaldan de cierta forma, con las palabras citadas de Henry David Thoreau,  ubicadas en el muro de la entrada de la galería la Miscelánea; así mismo los distintos tipos de montaje y  los tamaños de las obras.

"El material mas rígido obedece la misma ley que el mas fluido. Los arboles son tan solo ríos de savia y fibra leñosa fluyendo desde la atmosfera y vaciándose en la tierra a través de sus troncos, así como sus raíces fluyen ascendentemente hacia la superficie. Y en los cielos hay ríos de estrellas y vías lácteas. Hay ríos de piedra en la superficie y ríos de minerales en las entrañas de la tierra. Y los pensamientos fluyen y circulan, y las estaciones trascurren como afluentes del año en curso."
Henry David Thoreau
 

A partir del titulo de la exposición se hace evidente que nos muestra un conjunto de obras las cuales hablan sobre este recorrido personal del artista, puede ser en relación a su proceso creativo, las horas empleadas en la construcción de su trabajo, las altas y bajas que se nos presentan en la vida, el camino que falta por recorrer. Tiene  una evidente relación con la naturaleza como con esta idea de libertad.

Es la primera exposición que veo de el por lo tanto no conozco mas de su trabajo, no se si existe una evolución o relación con su trabajo en general.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario