ENTREVISTA A KAREN CORDERO
(bosquejo)
1. ¿Qué es lo nuevo? ¿qué significa que algo sea nuevo?
2.- ¿Qué importancia tiene para ti este concepto en el arte?
3.- ¿Es lo nuevo entonces una condición necesaria para el arte actual?
4.- Si confrontamos la tradición y lo nuevo como categorías
que pueden coexistir en el arte ¿en que artistas mexicanos podrías pensar?
5.- Desde tu experiencia en la docencia, y tomando en cuenta la incidencia que han tenido la teoría crítica y las nuevas tecnologías en el arte de los últimos 30 años, ¿Qué criterios y/o contenidos deben implementarse en las escuelas de arte para desarrollar un nuevo modelo de enseñanza que sea congruente con las condiciones y necesidades del arte actual?
6.- Nos hemos enterado sobre tu proyecto curatorial sobre la obra de Tamayo, sería muy interesante que nos platicaras acerca de los parámetros o criterios que estás utilizando en dicha curaduría.
7.- Tamayo es precisamente reconocido por haber integrado en su obra la tradición y la historia mexicana con los planteamientos formales y conceptuales del modernismo, sincretismo que comparte con Rivera, Orozco y Siqueiros.
¿Qué es lo que distingue a la obra de Tamayo de la de los
otros maestros y la posiciona en un plano completamente aparte en la historia
del arte?
8.- Por último, siempre se ha dicho que no hay nada nuevo bajo el sol. ¿qué opinión te genera esta idea? ¿es posible o no entonces generar y/o proponer algo verdaderamente nuevo en el arte?
No hay comentarios:
Publicar un comentario